top of page

Cloruro de magnesio. Otra alternativa

"A veces, no es suficiente hacer todo lo posible, tenemos que hacer lo que se requiere", Winston Churchill.

Hola mis queridxs Espartanxs!! no sé vosotros, pero yo os he echado mucho de menos. Pero hay épocas y épocas, verdad? no hace falta decir más. 

​

Tengo muchísismas ganas de hablaros sobre el "estrés y la alimentación", pero hoy no va a ser el caso; para ese post necesito estar al 100% de mis capacidades (atención plena, concentración máxima, ideas frescas, capacidad de expresión correcta...) ya que es un tema muy importante y con mucha trascendencia en la vida de las personas con fibromialgia. Por daros un adelanto para saborear, el estrés es el principal desencadenante la enfermedad y los síntomas, mientras que la alimentación es el principal contenedor de ella; puede atrasar su aparición, bajar su nivel de intensidad, y mejorar algunos síntomas. 

​

Sin embargo el post de hoy, aunque no trate sobre alimentación, tiene cierta relación con la complementación alimenticia. Hace algo más de una semana me hablaron del cloruro de magnesio; a la persona en cuestión le había ayudado muchísimo con su depresión, hasta el punto de no necesitar medicación y sentirse bien en su día a día, y la disminución o el alivio de algunos de los síntomas de la fibromialgia (mejoró su fatiga, y sus dolores bajaron de intensidad). Me habló tan bien de los resutaldos que me dio envidia!! pero claro, con la rachita que llevo de cambios de medicación por ser incompatibles o por la dureza de los efectos secundarios, ya no me fío ni de la manzanilla con anís. 

​

Antes de empezar a tomarlo debía hablar con mi psicóloga a ver qué le parecía tomar algo más natural; ella sabe que no soy muy dada a la medicación, pero hago lo que debo hacer. Una vez me dio su aprobación, debía hablar con mi médico para comentarle el paso que quería dar y si no había inconvenientes con mi medicación. Cómo si fuera poco el trabajo que tiene día a día, no podía pedirle que mirara prospecto a prospecto de toda mi medicación, de eso me encargaría yo, pero sí que supiera conocedora de lo que pretendía y consentidora. Pues bien, ayer compré mi bote de Cloruro de magnesio cristalizado en una farmacia...y hoy ha sido mi primer día en tomarlo. Tengo que decir dos cosas:

  1. Hace efecto a medio-largo plazo, así que no hablaré de sus efectos en mí hasta pasado al menos un mes.

  2. En mi primera degustación puedo decir...arggg!! qué malo está!!!, ya sé por qué es tan bueno para la depresión; te curas con tal de no tener que volver a beberlo!!jajajja.

​

​

​

​

cm.jpg

Prometo que no quiero hacer publicidad, pero este es el bote que me vendieron. Mi pareja lo ha probado al ver cómo me costaba tomarlo y a él le ha parecido que estaba bueno y que sabía a limón. Para mi era como chupar un limón podrido por lo menos...

El caso, si alguien lo toma o lo quiere tomar, yo no vuelvo a beberme semejante brebaje!!jajaja podéis poneros en contacto por privado conmigo  y encantada os lo envío. Hoy mismo me lo compro en grageas.

​

Una vez presentada mi propuesta, quiero facilitaros la información que busqué y me terminó de convencer para incluir en mi dieta diaria al cloruro de magnesio. Primero busqué qué alimentos contenían este compuesto que al parecer es tan beneficioso, y encontré alimentos de mis menús diarios, sorprendentemente. Antes de que penséis nada os aclaro una cosa sobre el por qué complementar a estos alimentos con un producto natural; porque las cantidades que nosotros consumimos diaria mente no llegan al mínimo que nuestro organismo necesita para obtener dichos beneficios. Os dejo una imagen para que le echéis un vistazo.

​

​

cm3.jpg

¿Qué os parecen estos alimentos? hay más alimentos que contienen magnesio, aunque en cantidades aún más pequeñas, como por ejemplo la col rizada, higos, aguacate, plátanos y frambuesas, espárragos, garbanzos, brócoli, salmón y atún, el arroz integral y la avena.

​

Según la Universidad de Harvard (EE UU), el alimento que más magnesio contiene es el bulgur, un cereal muy usado en la cocina de Oriente Medio y África del Norte, con 230 miligramos de magnesio por taza de cereal seco. Le sigue la cebada (158 mg por taza) y, en tercera posición, las espinacas cocinadas (157 mg por taza). El ranking de los diez alimentos con más cantidad de magnesio lo completan las pipas de calabaza, la harina de maíz, los frijoles, la remolacha verde, un pescado conocido como halibut o fletán del pacífico, las almendras tostadas y el arroz integral.

Pero vamos a la información relevante, porque sé que hay muchas personas que no son de comer, o al menos de comer sano, cosa imprescindible con nuestra enfermedad. 

 

¿Qué es?

 

El magnesio (Mg) es un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y el de las plantas. Se da en forma de sal y por eso es Cloruro de magnesio. En nuestro cuerpo tenemos unos 25 gr. de él, y más de la mitad está almacenado en los huesos. Su presencia ayuda al correcto equilibrio de electrolitos como el calcio y el potasio, por ejemplo en el corazón.

​

Echando un vistazo a la literatura médica, parece claro que las llamadas dietas occidentales son deficientes en Mg. Esto es debido a la falta de vegetales verdes, legumbres y panes no refinados. Lo que aumenta el riesgo (siempre hablamos de riesgo) de sufrir infarto cardíaco o cerebral, síndrome metabólico, diabetes, arteriosclerosis, y un largo (demasiado)i etcétera de enfermedades multifactoriales.

​

¿Cuáles son los beneficios de tomar cloruro de magnesio?

 

Existen unos 70 beneficios reconocidos, pero voy a centrarme en los que nos competen, para los que queráis conocerlos todos pinchad en "70 beneficios" que está en negrita y subrayado y os llevará al enlace dónde aparecen todos.

​

  1. Activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.

  2. Desvanece el agotamiento intelectual.

  3. Ayuda al mantenimiento de los huesos, tejidos blandos no musculares y músculos.

  4. Regulación de la función de los músculos y el sistema nervioso.

  5. Cura la artrosis.

  6. Hace desaparecer la atrofia muscular.

  7. Modera los desórdenes digestivos.

  8. Alivia la fatiga.

  9. Cura una infección intestinal crónica.

  10. Suprime perturbaciones intestinales.

  11. Es un excelente laxante.

  12. Hace desaparecer una parálisis.

  13. Determina la fijación de la paratiroidea.

  14. Cura los picores de la piel.

  15. Hace desaparecer el reuma.

  16. Antiestrés.

  17. Reduce el riesgo de migrañas.

  18. Antiinflamatorio.

  19. Ayuda a mantener el cuerpo joven y vital, de tal manera que se mantiene fuerte hasta edad avanzada.

  20. Combate la depresión. Existen indicios de que el magnesio puede mitigar los síntomas de la depresión mediante el bloqueo del receptor NMDA (receptores ionotrópicos de glutamato), cuya disfunción es una de las principales causas de la depresión.

​

​

No os parece interesante y revelador??, ahora a ver que tal funciona en mi organismo, que al parecer es bastante delicadito...Si todo va bien y me reduce las migrañas, me alivia la fatiga y me desaparece la depresión, yo le beso los pies a quien haga falta!! Me hago suministradora oficial particular del cloruro de magnesio. Salud y vida a todo el mundo!! 

​

Solo de pensarlo ya soy feliz!!jajja 

​

Me despido con un chiste que me contó ayer mi doctora al irme de la consulta...A SEGUIR BIEN ESPARTANXS!jajajaj

​

bottom of page