top of page
Buscar
  • Foto del escritorRa BG

Aún hay médicos que no creen que la fibromialgia sea una enfermedad.

A pesar de los estudios científicos, la cantidad de pacientes con síntomas, hay muchos médicos que no creen que la fibromialgia sea una enfermedad; al menos física. Creen que como mucho es algo psicológico. Como si se trataran de somatizaciones...pero yo me pregunto, ¿cuánto tiempo pueden durar las somatizaciones?, ¿a caso una somatización con tratamiento psicológico no desaparece?. Hablo con conocimiento de causa, quiero decir que he padecido somatizaciones cuando por ejemplo de pequeña me obligaban a competir, cosa que no me gustaba. Mi mente para protegerme hacía que enfermara, pensando que así me podría librar de competir. ¿Qué ocurría? pues que tras la competición yo me curaba sin tratamiento alguno; o en otra ocasión que tuve acoso laboral, fue tal la somatización que acabé en urgencias, y tras descanso,ansiolíticos y antidepresivos, los síntomas desaparecieron, como es natural.

Sin embargo, llevo más de un año con dolor crónico en articulaciones, mareos, vértigos, y demás sintomas...que a pesar de la medicación no remite. ¿Cómo explican eso?


Seguro que tú también has dado con algún/a inept@...por favor señores y señoras de la medicina, recíclense, que no lo saben todo, que no son omnipotentes, que están haciendo mucho daño a la sociedad y que hay estudios científicos que avalan a la fibromialgia como una enfermedad, con sus múltiples síntomas, difícil de controlar, rara...pero que ya en 1992 la OMS la consideró enfermedad reumática. A caso saben más ustedes que toda una organización mundial?


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page